La profesora de literatura nos pidió que hagamos un ensayo analizando la frase «el lenguaje es el arma mas poderosa»
El lenguaje es sin duda alguna el arma más poderosa que puede utilizar el hombre por las diversas cosas que pueden llegar a pasar gracias a lo que una persona diga.
Las armas, en las guerras por ejemplo, no pueden ser utilizadas para llegar a la paz entre dos países, las armas solo se usan en situaciones violentas, por ejemplo guerras. Las armas te convierten en asesino y por consiguiente, nada bueno puede salir de ellas. Aunque desde otro punto de vista, las armas te pueden defender, por ejemplo los policías diariamente defienden a otras personas usando armas y si tienen que disparar, no dudan en hacerlo.
Por otra parte, el lenguaje usado para el mal, no hace daño si o si, si vos insultas o agredís verbalmente a otra persona y puede ser que la hagas sentir mal consigo mismo, pero puede ser que no le importe, sea porque está acostumbrado o simplemente te puede estar ignorando.
El lenguaje usado para el bien, es un “arma” poderosa en mi opinión porque puede llegar a la paz entre dos países después de una larga guerra, en la cual murieron muchas personas, cosa que no puede pasar con las armas. También pueden salvar vidas inocentes si se llega a un acuerdo gracias a las palabras, cosa que pasa en la mayoría de las guerras porque ambos países agotaron sus recursos.
En conclusión, depende desde que punto de vista vos reflexiones sobre la frase dada, el arma más poderosa es el lenguaje por la cantidad de cosas que puede prevenir y producir.