En Lengua, nuestra maestra nos pidió que hagamos un cuento con algunas caracteristicas
Las mias eran:
Lugar: El pais de nunca jamas
Objeto perdido: Un espejo
Personaje: Rufino
Frase: Changos
Momento en el cual transcurre la historia: Año 2038
Era el año 2038. El detective Rufino fue contratado para recuperar un espejo que fue robado de la galería de los espejos mágicos en parís. Según los testigos, el ladrón provenía del país de las maravillas.
El detective fue hasta la aduana para entrar al país de las maravillas, pero se había olvidado el documento.
Rufino – ¡Changos! Me olvide mi documento. Señor de la aduana, podría dejarme pasar por favor, soy el detective que investiga el caso del espejo robado.
Señor aduana- Ah con que es usted. Me dijeron que lo deje pasar. Puede pasar.
Rufino- Gracias señor.
El detective se dirigió hacia la casa del supuesto ladrón. Cuando llego a la puerta de una casa muy vieja, se dio cuenta que estaba en otra casa. – ¡Changos! Dijo Rufino mientras se dirigía hacia la verdadera casa. Cuando llego, abrió la puerta y vio un espejo, con una cara en el. La cara se movía y de repente le dijo a Rufino Ayúdeme, me tiene una señora muy mala que me tira piedras para romperme, como puede ver casi me parte a la mitad. Rufino agarro el espejo. Lo puso en su auto y cuando se estaba yendo se dio cuenta de que estaba yendo para otro lugar, no a la aduana ¡Changos! Dijo Rufino enojado.
Finalmente llego al museo donde tenía que dejar el espejo se bajo del auto y saco el espejo, había mucha gente y quedo como un heroe. Se lo dio al gerente.
Rufino- Hola señor, tengo su espejo.
Gerente- Usted no sabe lo agradecido que estoy. Lo voy a mandar a arreglar ahora.
Rufino- ¿Cuanta plata me van a pagar?
Gerente -Nada, usted acepto hacer este trabajo gratis.
Rufino- ¡Changos!