Telémaco era el hijo de Odiseo y Penélope Telémaco solo era un chico cuando Odiseo marcho a la guerra de Troya. Y a los veinte años después de que los dioses decidieran que Odiseo por fin puedan llegar a su hogar. Atenea adoptando la apariencia de Mentes, rey de los Tafios, fue a Ítaca y advirtió a Telémaco que expulsase a los molestos pretendientes de su madre de su casa, y que fuese a Pilos y Esparta para obtener información sobre su padre.
Telémaco hizo lo ordenado pero los pretendientes rehusaron salir del palacio Atenea, aún con la forma de Mentes, le acompañó a Pilos donde fueron recibidas por la hija de Néstor, Policasta se quedo a dormir en el palacio y luego a la mañana siguiente lo guió a Esparta. Menelao le recibió y le dijo la profecía de Proteo sobre Odiseo: que es retenido en contra suya por la ninfa Calipso.
Después de eso Telémaco volvió a su casa donde encontró al porquero con su padre al cual no reconoció por qué atenea lo había transformado en mendigo y luego de adaptarse a la nueva forma de su padre accedieron a castigar a los pretendientes de su esposa.
Me gusto mucho la historia y me encanto la parte en la que telemaco llego a su casa después de tanto.
no sabia nada de Telémaco, me gusto mucho
Me pareció muy interesante el artículo, quizás yo lo simplificaría un poco, pero la verdad, que muy interesante.
Delfi Miy Uranga
Me parece que esta muy bueno.
Que bueno que esta Nico.
Tiene mucha información. Me gustó.
Me gustó. En mi opinión le hubieses agregado una imagen.