Ensayo – Las mujeres como el sexo debil

Nuestra profesora de lengua nos hizo escribir un ensayo sobre las mujeres como el sexo debil.

 

A lo largo de la historia, la mujer siempre fue considerada inferior físicamente y por las cosas que hicieron a lo largo de la historia aunque no se menciona que no solo era importante lo que ellas hacían si no que los varones las restringían de hacer algunas cosas.

Históricamente, si lees algún libro de historia o si buscas personas importantes antes del 1900, muy difícilmente vas a encontrar algo importante hecho por una mujer y si encontras, es 1 en 10.000. Hubieron muy pocas mujeres importante porque desde que los humanos tienen uso de la razón las mujeres se encargaban de criar a los chicos mientras que los varones gobernaban y  luchaban en las guerras, entonces quedo una forma de vida en la cual las mujeres se ocupaban de los hijos, cosa que no es menor pero los varones hacían cosas que son más recordadas como dirigir un país o luchar una guerra entonces ya desde hace miles de años que se considera que los varones son más fuertes e importantes que las mujeres solo por tener vidas más recordadas pero seguramente si la mama de alguna persona importante en la historia no lo educaba bien, el no hubiera hecho algo tan importante.

Laboralmente, se considera a la mujer como una persona que no está capacitada para hacer trabajos con igual importancia que los varones, si vos le decís “gerente principal de una empresa” a una persona, esta misma te responde varón pero en cambio, si vos le decís “enfermera” se le va a venir a la mente una mujer. Ya hay un estereotipo creado hace cientos de años de que las mujeres no nacen para ocupar posiciones importantes en el mundo además de ser madre. Esto, por suerte cambio en los últimos años ya que las mujeres fueron adquiriendo poder, ahora hubo presidentas, directoras de empresas y juezas, cosa que hace 50 años una persona normal no se podía ni imaginar.

Hablando de la fuerza y las habilidades físicas, se puede decir que las mujeres son más débiles que los hombres pero todo caso tiene una excepción y acá son varias. La mujer más fuerte del mundo no es más fuerte que el varón más fuerte pero es más fuerte que muchísimos varones y pasa exactamente lo mismo en todos los deportes y en algunos las mujeres son superiores que los varones como en hockey, así que ¿realmente se puede decir que las mujeres son más débiles físicamente que los varones?

Para finalizar, podemos entender que en algunas cosas las mujeres son mejores que los varones y viceversa y que las mujeres desde siempre cumplieron un rol importante en la humanidad aunque la mayoría de esos roles no son recordados porque mientras los cumplían no parecían importantes.

Esta entrada fue publicada en Lengua y Literatura. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *